En febrero The Shining llega a Taschen

Lanzamientos Libros

En febrero 2021 se había anunciado que Lee Unkrich, el director de Toy Story 3Coco, y un gran fanático de la adaptación de Stanley Kubrick, estaba trabajando en los últimos detalles de un libro sobre el film que será publicado por la editorial Taschen. Y si bien el plan inicial era que saliera en 2021, al final se postergó a febrero de 2023, con, ahora sí, las primeras imágenes del ejemplar a la luz y una fiesta con algunas personalidades como presentación.

Lee Unkrich

Unkrich siempre fue un gran fan de The Shining y lo cuenta en la intro del volumen que finalmente verá la luz. Pasó décadas enteras juntando material inédito sobre la película, guiones, fotogramas, y en cada oportunidad que tuvo accedió a los archivos de Stanley Kubrick. Y eso es parte del material que trae Stanley Kubrick’s The Shining, el nuevo libro de Taschen, coescrito entre Lee y J. W. Rinzler, historiador de cine y director que falleció el año pasado a los 58 de cáncer de pancreas.

La producción de Taschen no escatimó gastos y terminó conformando una edición de dos volúmenes y un set de reproducciones con guiones y detalles de una de las películas más importantes de Hollywood. Contenidos en una caja protectora, este libro pesa un total de 19.90 kilos repartidos en un total de 2198 páginas. Incluye cientos de fotografías inéditas, ephemera del archivo de Kubrick, y nuevas entrevistas con el cast y el equipo que trabajó en el film.

El set de material extra que trae el libro

El volumen, que saldrá a la venta en febrero de 2023, fue presentado recientemente en Londres y contó, por ejemplo, con la presencia de las gemelas del film.

La obra costará U$S 1500 y estará limitada a 1000 copias.

Aquí se pueden ver algunas de las fotografías presentes en el film

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *