¡Mike Flanagan adaptará LA TORRE OSCURA!

Adaptaciones

Bueno, esta es la noticia que sabemos desde hace un año, no podíamos contar y fuimos tirando alguna que otra pista en nuestros videos. Finalmente salió a la luz que Mike Flanagan adaptará LA TORRE OSCURA. Lo único que terminó siendo diferente es que Mike se acaba de ir de Netflix que iba a ser el lugar donde se iba a ver la serie.

Flanagan junto a Trevor Macy fundaron en 2004 Intrepid Pictures, y ahora llega de parte de ambos una serie de cinco temporadas que adaptará la saga de Stephen King. En una entrevista con Deadline contó que ya había adquirido los derechos al margen de su mudanza a Amazon (luego de abandonar Netflix firmó contrato con Amazon Prime), lo cual no significa que Amazon no apueste al proyecto.

«Escribí el episodio piloto. Lo vemos como una serie que va a durar al menos cinco temporadas. Y habiendo vivido con este proyecto todo este tiempo puedo decir que lo tengo casi todo armado en mi cabeza. Pero tengo un episodio piloto que me encanta y una primera temporada muy detallada en papel, con el resto bocetadas. Creo que, si eventualmente podemos hacerlo andar, hay otros escritores con los que ya trabajé y quiero sumar.

Más de la mitad de mi vida cerré mis ojos e imaginé cómo sería. Soñé acerca de ella. Esa primera escena con esa primera increíble frase con la que comienza el libro.

El episodio piloto es una de las cosas preferidas con las que he trabajado. Fue surreal trabajar en el. Estamos muy agradecidos que Stephen King confía en nosotros para adaptar algo tan importante para él, y ojalá encontremos al compañero ideal para realizarlo.»

Flanagan luego agregó que conversó con Stephen King respecto a los planes y los derechos. Mencionó que esto sucedió porque le envió un tratamiento muy detallado sobre lo que quería hacer, y King le dijo que tenían los derechos. Flanagan solo quería hacerlo si iba a ser respetuoso del material, y King estuvo muy a favor.

Respecto a cómo la imagina, dice que la ve como cinco temporadas de TV y seguida por dos películas, pero primero está focalizado en la parte televisiva. Y finalmente, como Amazon ya estuvo interesada en La Torre Oscura pero decidió no avanzar, dice que ya conversó con los ejecutivos y que, si bien no ahondaron en el tema, nada está fuera de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *