Novedades de la edición limitada de Pet Sematary

Lanzamientos

En 2014, la editorial Cemetery Dance anunció una serie de seis ediciones limitadas e ilustradas de aquellos libros de Stephen King publicados por Doubleday. Así fue como, desde diciembre de 2014 a diciembre de 2021 se publicaron Carrie, Salem’s Lot, The Shining y Night Shift, con The Stand planificado para 2023. El único título del cual todavía no teníamos ninguna noticia sobre su contenido e ilustraciones era del último, Pet Sematary, hasta hoy, cuando vimos algunas fotos de la proof copy o galerada de prueba, y nos enteramos que su ilustrador será Vincent Chong.

Las ediciones limitadas de Cemetery Dance de los libros de Doubleday vienen divididas en tres: Gift, Signed and Limited y Lettered. Las ediciones Gift son 1750 ejemplares contenidos en caja tipo slipcase (en donde el libro se desliza de la caja), mientras que las ediciones Signed and Limited, limitadas a 750 copias, vienen firmadas por los artistas (pero no Stephen King) y contenidas en una caja tipo traycase, de las que se abren como un libro. Finalmente, las ediciones lettered vienen en una caja especial que se abre como un maletín y están limitadas a 52 copias. El contenido de las tres ediciones, con excepción de las firmas, suele ser el mismo, e incluye extras relacionados a la obra como partes del manuscrito, introducciones exclusivas de alguna edición, escenas eliminadas o cuentos vinculados a la historia.

El artista realizó varios bocetos preliminares a lápiz de las ilustraciones que podremos ver en el libro:

Vincent Chong ilustró otras ediciones limitadas de Stephen King como The Shining (publicada por Subterranean Press) y Doctor Sleep (Cemetery Dance).

Aquí hay un ejemplo de sus ilustraciones para otros libros:

Aún no hay fecha de lanzamiento. Estimamos que será entre 2024 y 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *