Falleció Peter Straub

General

Hoy nos llegó la triste noticia que el pasado 4 de septiembre falleció a los 79 años el escritor Peter Straub. Nacido el 2 de marzo de 1943 en Milwaukee, Wisconsin, Peter Straub publicó su primer libro, Ishmael, en 1972. Por sugerencia de su agente, incursionó en el terror con Julia (1975), If you Could See Me Now (1977), para luego llegar a su primer gran éxito, Ghost Story, libro publicado en 1979.

Stephen King y Peter Straub

Conoció a Stephen King en Inglaterra y se volvieron amigos, colaborando ambos en las novelas El Talismán (1984) y Casa Negra (2001). Durante años planearon escribir una tercera parte, aunque en una entrevista que realizó hace algunos meses dijo que no podría encarar una tercera parte en su situación actual.

Es un día feliz para mí porque se publica FAIRY TALE. Es un día triste porque mi buen amigo y colega y colaborador increíblemente talentoso, Peter Straub, ha fallecido. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi vida creativa.

Ganó en varias ocasiones los premios Wold Fantasy Award (por la novela Koko y Lost Boy, Lost Girl, por ejemplo) y Stoker (La garganta, Mr X, Lost Boy, Lost Girl y Dark Matter, entre otros).

Una muy triste noticia para todos y todas los/as fans del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *