Stephen King en la universidad

Entrevistas

El 4 y 5 de octubre pasados, el departamento de inglés de la Universidad de Maine juntó a Stephen King y a los alumnos en una charla sobre el arte de la escritura. Los afortunados fueron quince estudiantes de la carrera de letras con una gran pasión por la escritura creativa. Las charlas se dividieron en dos temas: aquellos presentes en On Writing (Mientras escribo), en donde los estudiantes hablaron del proceso creativo en la escritura, y Lisey’s Story (La historia de Lisey), en donde la charla se centró en la naturaleza de escribir guiones.

En la primera de las charlas, Stephen King fue presentado al escenario, en donde comenzó diciendo «Lo que hago es un misterio para mi», y explicó que el arte de escribir viene de un lugar desconocido. Continuó con una breve introducción y luego comenzó a recibir las preguntas de la audiencia. Habló de cómo lidió con el bloqueo de escritor, y como comenzó a ganar confianza siendo un joven escritor.

El día 5, con la audiencia habiéndose preparado leyendo la novela y viendo la serie, Stephen comenzó contando sobre cómo se le ocurrió la historia, luego de que tuvo una severa neumonía y su esposa decidió renovar su oficina mientras estaba en el hospital. «La vi y tuve esta idea de que estaba muerto, que era un fantasma visitando la habitación. Esa fue la semilla de la historia». En respuesta a una pregunta sobre la simbología de la pileta que cura en la historia, King dijo que lo que entendía es que el trabajo es sanador. «El trabajo es fabuloso cuando sale bien. Y también lo es cuando no sale bien».

No fue la primera vez que Stephen participó de un evento en la universidad. Suele aceptar las invitaciones que le realizan. Aquí en el evento de presentación de Hearts in Suspension.

También habló sobre el conocimiento sobre el arte y la vocación de la escritura. «Tratá al máximo de tu habilidad de contar una historia que sea real». Las historias tienen que provenir de un lugar de sinceridad y entusiasmo. «Para mi, Lisey’s Story es acerca de lo que yo se sobre el matrimonio, y los secretos del matrimonio». Cuando le preguntaron si el Flacucho provenía de sus propias experiencias, dijo que sí. «Todos tenemos nuestros propios monstruos, ¿no?. Desde ansiedad a fobias, pasando por problemas con drogas y alcohol. Así que todos tenemos un flacucho. Algunos son más peligrosos que otros.». King alentó a los estudiantes a aprovechar esos miedos, enfrentarlos y utilizarlos para mejorar su arte.

La experiencia fue muy positiva y algunos de los presentes elogiaron a Stephen King y sus consejos luego de la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *