Garrett Hedlund habla sobre el podcast «Strawberry Spring», de Stephen King

Adaptaciones

Publicado originalmente en inglés por Brenna Ehrlich para Rolling Stone

No hizo falta mucho para convencer al actor Garrett Hedlund de protagonizar la primera adaptación de un podcast de Stephen King: «Strawberry Spring» («La primavera de fresa»), un cuento de la espeluznante colección de 1978, El umbral de la noche (Night Shift).

Jared Gutstadt, de la red de podcast Audio Up, se acercó por primera vez al actor de Mudbound con el concepto. “Dijo: ‘Quiero que vengas a charlar sobre algo. Conseguimos este proyecto, Strawberry Spring, que será el primer podcast de Stephen King’”, le dice Hedlund a Rolling Stone. “‘Y se trata de un periodista que está tratando de descubrir un caso de un moderno de Jack el Destripador en el campus. Y luego, como todos los demás escritos de Stephen King, al final tiene un gran giro. Dije: ‘Lo haré con ustedes en un santiamén'».

Hedlund, un fan reciente de King cuya introducción a su trabajo llegó a través de las memorias del escritor de 2000, Mientras escribo (On Writing), interpreta a un periodista anónimo que se obsesiona con una serie de asesinatos que sucedieron cuando estaba en la universidad. “El asesino serial desaparece durante años. Pasa el tiempo, todo el mundo envejece. Empieza a tener familias e hijos”, dice Hedlund. “Este periodista en particular ahora trabaja únicamente como escritor. Y el asesino serial regresa. Y para él, su primera y principal prioridad es investigar esto».

Stephen King, Strawberry Spring
«Strawberry Spring», de Stephen King: El podcast

La historia de ocho partes, que también está protagonizada por Milo Ventimiglia, Herizen F. Gaurdiola, Sydney Sweeney, Ken Marino, Al Madrigal y Brec Bassinger, se grabó en abril y Hedlund trabajó en gran parte solo. «Fue glorioso», dice. “Fui el primero en grabar parte de la historia. Y fui el primero en grabar mi personaje… Estás lidiando contigo mismo, pero es como la hora de leer un cuento pero contigo mismo. Especialmente cuando se trata de un misterio; ¿cómo vas a mantener el suspenso?».

Aunque podría haber sido un desafío grabar sin otros actores, Hedlund dice que el proceso funcionó para su personaje introvertido. «Fue agradable para mí, especialmente porque el tipo es bastante interno y trata de destrozar su cerebro constantemente», dice. “Y entonces estás alimentando no solo el diálogo externo, sino también los pensamientos internos y el proceso de pensamiento y esas cosas. Y, entonces, es como una pequeña y divertida montaña rusa dentro. Especialmente cuando el diálogo interno comienza a volverse muy psicológico y casi psicótico hasta cierto punto, entonces tienes mucho con qué jugar».

Además del podcast, Hedlund aparece en la segunda temporada de Modern Love como un infante de marina cuya vida amorosa está en ruinas; también protagonizará una nueva adaptación de Drácula, The Bride, el thriller The Marsh King’s Daughter y The Ploughman de Ed Harris. Mientras tanto, la novela más reciente de King, Billy Summers, salió a principios de agosto. Ese libro trata sobre un asesino a sueldo en una última misión, así como sobre el proceso de escritura. «Hay libros que he escrito en los que escribir se ve como algo tóxico, y solo hay un par, Misery es uno y Billy Summers es otro, donde se habla de escribir como salvación», le dijo King a Rolling Stone.

Strawberry Spring, producido por Audio Up Media, iHeartMedia y el productor ganador del premio Emmy, Lee Metzger, se estrena el 1 de septiembre. Pueden ver el tráiler a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *