¡Nuevas imágenes de LISEY’S STORY y comentarios de Stephen King y Julianne Moore!

Adaptaciones

Ya falta menos de un mes para el estreno de Lisey’s Story, una serie que promete posicionarse en el ranking de las mejores adaptaciones de Stephen King, y Entertainment Weekly tuvo la exclusiva con algunas fotografías nuevas (mientras seguimos esperando el tráiler…) además del testimonio de Stephen King y la ganadora del Oscar y protagonista, Julianne Moore.

«Me atrajo debido a Stephen, y también por ser alto tan personal para él», dijo Moore, quien dijo conocer algunas de las anteriores obras del autor. «Una de las cosas que son increíbles acerca de Stephen y su escritora es que puede explorar las relaciones humanas de una forma fantástica. Esta historia ahonda en la idea de una relación, adulta, madura y larga – un matrimonio – y lo que significa a nivel personal para ellos, los secretos que compartieron»

Julianne Moore en Lisey’s Story

En algunas oportunidades Stephen King contó que su inspiración por la obra tuvo lugar luego de haberse recuperado de una neumonía a fines de 2003. Cuando volvió a su hogar, Tabitha le sugirió no visitar su estudio, que «no le iba a gustar lo que iba a ver», ya que estaba refaccionándolo. Ver su espacio de trabajo desolado y vacío le dio la idea de que así se vería el día en que ya esté muerto. Fue debido a ello que, por primera vez en mucho tiempo, no cedió los derechos de adaptación inmediatamente, sino que los mantuvo él y solo aceptó que se lleve a la pantalla manteniendo un gran control, comenzando desde los guiones, para los cuales fue el responsable. «Nunca me hubiese involucrado con algo así a mi edad, si no fuese este libro», le dijo Stephen King a EW. «Todas son mis favoritas (por sus historias). Las amo a todas. Algunos son hijos más complicados de amor, algunos un poco más fácil. Esta es un poco más difícil pero siempre amé la historia y esa es la razón por la cual me involucré.»

Julianne Moore como Lisey Debusher/Landon

Recien cuando Stephen King vio The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, sintió que había llegado el momento de adaptarla. «La vi y me dije ‘Dios, este tipo, Tom Rob Smith, escribió todo eso. Escribió los ocho o nueve episodios’, y pensé ‘Bueno, si él pudo adaptarla y hacer un trabajo tan bueno, ¿por qué no Lisey?'». Y fue una buena noticia que esperara, ya que coincidió con el crecimiento de los servicios de streaming y la flexibilidad que acompañan. «La TV y todo lo que involucra se abrió de un modo que no existía. Tenés la oportunidad de hacer más. Podés ser más gráfico con el lenguaje, el sexo, y la duración. Tienes la oportunidad de hacer algo que se extienda, desparrame y tenga la textura de esos elementos. Para tipos como yo, ha sido genial.

Stephen King

Moore asegura que la serie es muy fiel al libro. «Está todo. Y debido a todo lo que hay: horror psicológico, romance, misterio, un toque de ciencia ficción y brutalidad, a veces decía ‘Bueno, ¿y ahora qué? «, dijo con una carcajada. «El matrimonio vale la pena. Es interesante porque con tanto entretenimiento necesitas conflictos desde el comienzo para hacerlo entretenido. No siempre exploran el tiempo entre que te casas hasta el final del matrimonio y creo que es inusual, esa exploración de esa suerte de intimidad, y una intimidad sin un conflicto impuesto»

La serie consta de ocho episodios que podrán verse a partir del 4 de junio en Apple TV+. Está dirigida por Pablo Larraín y cuenta con las actuaciones de Ron Cephas Jones, Jennifer Jason Leigh (quien también fue parte del reparto de otra adaptación de Stephen King con una gran mujer como protagonista: Dolores Claiborne), Joan Allen (protagonista de A Good Marriage, también de King), y Clive Owen en el papel de Scott Landon.

1 comentario sobre «¡Nuevas imágenes de LISEY’S STORY y comentarios de Stephen King y Julianne Moore!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *