Lisey’s Story tiene fecha de estreno confirmada (y nuevas imágenes)

Adaptaciones

Vanity Fair confirmó hoy la fecha de estreno de la LISEY’S STORY, la próxima adaptación de Stephen King. Será el 4 de junio a través de Apple TV+.

La novela publicada en 2006

La historia presenta a Lisey Landon, la viuda de un escritor que había encontrado el acceso a un lugar especial el cual aprovechaba para su creatividad. Pero luego de su muerte, Lisey se ve enfrentada no solo al duelo por su partida, sino a la constante presencia de una persona dispuesta a todo con tal de tener acceso al material inédito del escritor.

La serie que se estrenará por Apple TV+ consta de ocho episodios escritos por el propio Stephen King, dirigidos por Pablo Larraín, producidos por J. J. Abrams, y con las actuaciones de Julianne Moore (Lisey Debusher), Clive Owen (Scott Landon), Jennifer Jason Leigh (Darla Debusher, hermana de Lisey), Ron Cephas Jones (el profesor Woodbody), Dane DeHan (Zack McCool) y Joan Allen (Amanda Debusher, hermana catatónica de Lisey).

El libro es una obra muy personal del propio Stephen King, quien ha manifestado no haber leído críticas de la novela porque «a uno le duele que critiquen algo que ama, y yo amo a Lisey’s Story». La historia tiene aspectos biográficos y, en palabras del autor, cuenta todo lo que King sabe sobre el matrimonio.

La idea del libro se le ocurrió luego de una segunda experiencia cercana a la muerte (la primera fue el accidente que sufrió el 19 de junio de 1999 cuando fue atropellado por una van). En noviembre de 2003, luego del lanzamiento de La Torre Oscura – Lobos del Calla en EEUU y tras recibir el premio National Book Award (por el cual se quejó bastante Harold Bloom), sufrió una neumonía por la que tuvo que ser internado. A partir de ello, Tabitha King aprovechó para reorganizar el estudio de Stephen. Cuando éste regresó, se topó con que su espacio estaba vacío, y pensó que así se vería el día que falleciera. Ese fue el punto de partida de La historia de Lisey.

YouTube player
El primer vistazo que mostró Apple hace algunos meses.

Stephen King ha hablado con Anthony Breznican para Vanity Fair y dijo lo siguiente:

«Quise contar algo sobre el matrimonio, sobre los matrimonios largos, y sobre la celebridad. Sobre los lados públicos de las vidas y sobre los lados que son privados, y la puerta entre ambos mundos.»

«Una cosa que quería decir es que, cuando una persona es famosa, puede brillar tanto que tiene tendencia a eclipsar a la gente que tiene cerca, pero Tabby es responsable de muchas cosas que he hecho, y me a apoyado tanto a lo largo de los años. No es una carta de amor a ella porque eso sería un poco vergonzoso para mi, y terriblemente vergonzoso para ella. Pero sin lugar a dudas todo lo que aprendí en mi experiencia sobre el matrimonio ha sido positivo. Y está ahí (por la serie).»

«En ese sentido, es autobiográfica, pero solo en la noción de que tomás lo que sabés como base, y luego construís algo completamente ficticio sobre ella. Por un lado, aún no morí, pero sí me recuperé de casi morirme cuando tuve neumonía, y le dijeron a Tabby ‘Preparate para lo peor’ «.

Luego de recuperarse de la neumonía y volver a su casa, encontró a Tabitha remodelando su estudio:
«Me dijo ‘no vayas al estudio. No te va a gustar’. El lugar estaba completamente vacío, de una punta a la otra. Las estanterías estaban vacías, y el escritorio sin nada arriba. Ni siquiera tenía una laptop. Pensé «quizás sí me morí, y esto es a lo que volví’ «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *