Todas las próximas adaptaciones de Stephen King

Adaptaciones

La pandemia ha forzado una pausa en las producciones de Hollywood y Stephen King no ha sido ajeno. El nuevo interés de los grandes estudios luego del éxito de IT – Capítulo 1 ha llevado a que se anunciaran 27 nuevas adaptaciones desde entonces, además de haberse estrenado varias series y películas, tales como The Outsider (El Visitante), Doctor Sleep (Doctor Sueño) o Mr Mercedes. Sin embargo, también hubo producciones que comenzaron y ya han sido canceladas, tales como la serie de La Torre Oscura (Amazon) o la adaptación de Hulu de Los ojos del dragón. Otras adaptaciones han sufrido cambios y aún no está claro si llegarán a buen puerto, como es el caso de la adaptación de Revival, la cual ya ha sufrido dos renuncias de directores (Josh Boone y Mike Flanagan). Otras, como La historia de Lisey o Chapelwaite (adaptación de Los misterios del gusano), tuvieron sus producciones suspendidas por las cuarentenas pero las filmaciones ya han continuado.

¿Qué pasó con La Larga Marcha? ¿Se va a adaptar Duma Key? ¿Veremos La Torre Oscura? Acá te detallamos cada una de las adaptaciones que fueron anunciadas y su status actual.

YouTube player

PRÓXIMAS A ESTRENARSE

Children of the Corn (Los niños del maiz).

Sí, es real. Hay una nueva película de Los niños del maiz y, de hecho, ya fue estrenada de forma limitada en Florida, EEUU, el pasado mes de octubre de 2020, aunque la distribuidora tiene planeado estrenarla de forma «masiva» en 2021. Fue dirigida por Kurt Wimmer (responsable de la remake de Total Recall)

No es una remake de la versión de 1984 (ya existe una, estrenada en 2009), sino una precuela:

«En un pequeño pueblo de Nebraska, una chica de doce años comienza a reclutar otros niños para asesinar a cuanto adulto y/o humano que se le oponga. La única oportunidad que tienen los habitantes es un adolescente que se opone al plan.«

Es bastante posible que podamos verla durante el primer trimestre de 2021 en formato digital.

Lisey’s Story (La historia de Lisey)

Julianne Moore será Lisey Landon

Stephen King ama La historia de Lisey. La novela, publicada en 2006, es de sus obras favoritas y ha llegado al punto de no querer leer críticas sobre la obra ya que no quería ver algo que amaba siendo atacado. Es por ello que ha decidido involucrarse en la producción de la adaptación, la cual comenzó su filmación antes de la pandemia, sufrió la suspensión por la cuarentena, y ha continuado la fotografía durante el último trimestre del año.

La historia de Lisey será una serie limitada para Apple TV+, dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen. La producción está a cargo de J. J. Abrahms, y los guiones de cada uno de los ocho episodios fueron escritos por el propio Stephen King.

Aún no hay fecha de estreno anunciada, pero es muy probable que podamos verla en 2021.

Chapelwaite (Los misterios del gusano)

Adrien Brody será el protagonista de Chapelwaite

Protagonizada por Adrien Brody y Emily Hampshire, esta adaptación del cuento «Los misterios del gusano» (presente en El umbral de la noche) será una serie de diez episodios para el servicio de streaming Epix. Aún no tiene una fecha anunciada de estreno pero se espera para 2021.

The Girl Who Loved Tom Gordon (La chica que amaba a Tom Gordon)

Lynne Ramsay será la directora de La chica que amaba a Tom Gordon

El pasado mes de abril, Village Roadshow Pictures anunció que había adquirido los derechos de adaptación de la novela de Stephen King, y ya estaba armando el equipo que iba a llevarla a cabo. El guión está a cargo de Christy Hall (I’m Not Okay With This), la producción de Christine Romero (viuda de George), y la directora será Lynne Ramsay (You Were Never Really Here).

Aún no hay información sobre quiénes actuarán ni cuándo comenzará la filmación.

Rat (La rata)

Ben Stiller quiere producir, dirigir y actuar en Rat

Apenas unas semanas luego de la publicación de If It Bleeds, en un mismo día se confirmó que tres de las cuatro historias presentes en el libro ya tenían las opciones vendidas. Y quien estuvo realmente interesado en la cuarta historia fue Ben Stiller, quien quiere encargarse de la producción y dirección, además de ser el protagonista de esta historia sobre un escritor que quiere tratar de escribir una novela, sabiendo por propia experiencia el riesgo que conlleva.

Aún no hay información sobre cuándo comenzaría la filmación.

Overlook

El proyecto de expandir las historias del Overlook Hotel más allá de lo que vimos en The Shining y en Doctor Sleep ya lleva unos años golpeando puertas en Hollywood. Luego de que no se llevara a cabo la versión de Glen Mazzara, el pasado mes de abril se anunció que HBO Max y J. J. Abrahms van a producir una serie que explorará historias del famoso hotel.

Cabe recordar que el manuscrito original de El Resplandor incluía cinco historias previas a la llegada de los Torrance, por lo que no estaría nada mal que lo tomasen como punto de partida.

Aún no hay info sobre protagonistas ni fecha de estreno.

Firestarter (Ojos de fuego)

Luego de anunciarla, Universal y Blumhouse tenían intenciones de filmar esta nueva adaptación en 2020, algo que no fue posible por obvias razones. Ya tenían guionista (Scott Teems, quien hizo The Quarry) y director (Keith Thomas – The Vigil).

Aún no sabemos si se llevará a cabo en 2021 o no.

Sleeping Beauties (Bellas durmientes)

Sleeping Beauties será una serie para AMC

AMC encargó el guión de un episodio piloto en 2019, y en enero del año pasado le dio luz verde. Será una serie que tendrá a Stephen King y a su hijo Owen, autores del libro, como productores ejecutivos.

No hay fecha de estreno ni papeles confirmados.

Throttle (Throttle)

Throttle es una novela corta homenaje a Richard Matheson

En mayo de 2020 supimos que HBO Max llevará a la pantalla Throttle, la novela corta que escribieron Stephen King y Joe Hill como homenaje a Richard Matheson y su relato Duel.

El guión está a cargo de Leigh Dana Jackson y aún no hay más información sobre quiénes actuarán, ni quién estará detrás de cámara.

Mr Harrigan’s Phone (El teléfono del señor Harrigan)

Mr Harrigan’s Phone es el primer relato de IF IT BLEEDS

La opción para adaptar Mr Harrigan’s Phone, la primera de las historias de La sangre manda, fue adquirida por Netflix, Blumhouse y Ryan Murphy. Jason Blum, Murphy y Carla Hacken serán los productores responsables.

The Life of Chuck (La vida de Chuck)

The Life of Chuck es la historia más curiosa del libro…y también nuestra preferida.

The Life of Chuck fue adquirida por la productora de Darren Aronofsky, Protozoa Pictures, y el propio Darren será el productor. Aún no tenemos más noticias al respecto…y nos morimos por ver este proyecto hecho realidad.

The Revelations of Becka Paulson (Las revelaciones de Becka Paulson)

La primera publicación del relato fue en la revista Rolling Stone

Esta historia corta que King incorporó a Tommyknockers será una serie de Warner Bros Tv. Si bien el episodio piloto ya fue escrito (lo escribió Maisie Culver) aún no hay noticias de cuándo será filmado ni quiénes actuarán.

Ya tuvo adaptación previa: fue un episodio del reboot del ’90 de The Outer Limits

The Little Green God of Agony (El pequeño dios verde de la agonía)

El relato también tuvo adaptación al comic

El cuento presente en El bazar de los malos sueños será adaptado por Lionsgate. El guión está a cargo de Ian Goldberg (Fear the Walking Dead) & Richard Naing (The autopsy of Jane Doe).

Aún no hay otra información sobre quiénes actuarán.

From a Buick 8 (Buick 8)

El impresionante arte de tapa realizado por Mark Stutzman

Thomas Jane y Courtney Lauren fundaron una productora en diciembre 2018 y la primera película planeada es una adaptación de Stephen King: From a Buick 8.

Thomas Jane es uno de los actores que más veces trabajaron con Stephen King, en Dreamcather, The Mist y 1922.

Salem’s Lot (El Misterio de Salem’s Lot)

Será la tercera adaptación de la novela.

La potencial tercera adaptación de la segunda novela publicada por Stephen King promete: producción a cargo de James Wan, guión y dirección en manos de Gary Dauberman (co-guionista de IT – Capítulos 1 y 2).

Nos morimos de ganas de que haya más info, pero sin suerte por el momento.

The Dark Half (La mitad oscura)

La primera adaptación fue dirigida por George Romero

En diciembre de 2019 se anunció que Alex Ross Perry (Her Smell) escribirá y dirigirá la nueva versión de esta película que ya había sido adaptada en 1993 por George Romero.

Aún no hay información sobre los actores, actrices, ni fecha de filmación.

The Long Walk (La larga marcha)

Frank Darabont quiso llevarla a la pantalla grande durante muchos años

Esta es una de las adaptaciones que más esperamos. Ya tenía director asignado (André Øvredal, director de The Autopsy of Jane Doe) y James Vanderbilt escribió el guión. Encima, en plena pandemia nos enteramos que la filmación iba a comenzar en 2020 pero fue postergada. Esperamos que en 2021 se lleve a cabo.

Joyland

Joyland es una de las novelas recientes más elogiadas.

Freeform, el canal de TV propiedad de Disney, adaptará la novela de 2013 como serie de TV. Estará escrita por Chris Peña y Cyrus Nowrasteh.

No negamos que el proyecto original nos atraía mucho: iba a ser una película de Tate Taylor (director de The Help)

The Institute (El Instituto)

Será llevada a la pantalla chica por quienes adaptaron Mr Mercedes

El mismo día de su publicación en 2019 nos enteramos que Jack Bender y David Kelley (quienes adaptaron la trilogía de Mr Mercedes) adaptarán The Institute como serie de TV para Spyglass Media Group.

Aún no hay más noticias sobre el cast.

The Talisman (El talismán)

¿Habrá adaptación más esperada?

Spielberg tiene ganas de adaptarla desde hace DÉCADAS. Recién en 2019 se dio un gran paso: será serie de Hulu, producida por Frank Marshal, escrita por Chris Sparling, y con dirección de Mike Barker.

¿Actores/Actrices? Aún falta…

Carrie

La novela que nos presentó a King

Si bien aún está fresca la versión de Kimberly Peirce de 2013, la industria hollywoodense no está dispuesta a dejar a Carrie de lado. Fue anunciada una nueva adaptación con una particularidad: la protagonista será una chica de raza negra o trans. Será una mini serie para FX, a cargo de MGM Television.

No hay más información por el momento.

Mile 81 (Área 81)

No tenemos dudas que finalmente será adaptada.

Esta novela corta se publicó hace menos de nueve años y ya tuvo dos proyectos para adaptarla. En 2019 se anunció que será una película dirigida por Alistair Legrand, quien además coescribirá el guión junto a Luke Harvis.

Sin más información por el momento.

Rest Stop (Área de descanso)

Es un cuento publicado en Just After Sunset

Otro cuento (ya adaptado en algunas oportunidades como dollar-baby) será adaptado por película, y ya tiene director: será Alex Ross Perry (quien ya tiene en carpeta dirigir la nueva adaptación de The Dark Half).

Sin fecha, actores ni actrices por el momento.

Tommyknockers

Ya fue adaptada previamente para TV.

Una nueva adaptación de la novela fue anunciada en 2018, junto con su guionista y directores: la adaptará Jeremy Slater y será dirigida por James Wan y Roy Lee.

Nos encantaría que se lleve a cabo pronto.

Roadwork (Carretera Maldita)

Pudo ser la segunda novela publicada de King, pero su editor prefirió Salem’s Lot

Hernán Moyano y Juan Di Natale entrevistaron a Bárbara y Andy Muschietti, quienes contaron que, junto a Axel Kuschevatzky, producirán una adaptación de la novela de Richard Bachman. El director será Pablo Trapero.

¡Queremos ser extras! ¡Queremos ser extras!

The Plant (La planta)

Seguimos esperando que King la termine algún día.

The Plant (esa novela epistolar que King comenzó en 1982, abandonó en 1985 y retomó en el 2000 para volver a abandonarla) será llevada a la pantalla grande por Alexandre Aja, con producción de MediaPro Studio y Wild Sheep.

No tenemos más info al respecto.

Las siguientes adaptaciones fueron anunciadas entre 2016 y 2018, por lo que cabe la chance que algunas hayan sido canceladas

Drunken Fireworks (Pirotecnia borracha)

Una historia diferente, con mucha comedia.

En 2016 se anunció con bombos y platillos que esta historia humorística iba a ser adaptada por James Franco, pero desde hace tres años que solo aparece en los listados de «Las XX adaptaciones que se vienen de Stephen King» y, hasta que sepamos si fue cancelada o no, vamos a seguir agregándola.

Hearts in Atlantis (Corazones en la Atlántida)

A todos nos dejó un gran nudo en la garganta, ¿no?

Otra anunciada en 2016, y hasta con director contratado: Johannes Roberts. Es una verdadera lástima que no haya habido avances porque la segunda historia del libro homónimo es IDEAL para cine.

N

Una historia muy inspirada por la obra de Lovecraft

Sí, se titula «N», y ya tuvo una mini adaptación a novela gráfica animada (acá la podés ver en YouTube). En 2017 se anunció que David F. Sandberg iba a dirigir el episodio piloto de una serie que pasaba a llamarse 8, y que desarrolló Gaumont TV. Desde entonces, silencio hospital.

The Bone Church (La iglesia de los huesos)

¿No te gusta la poesía? Lee esta que publicó en El bazar de los malos sueños

En 2/18 se anunció que Cedar Park Entertainment había adquirido los derechos del poema aparecido en El Bazar de los Malos Sueños para adaptarlo como serie.

Está metido Chris Long (productor de Mr Mercedes), así que creemos que tiene potencial.

The Breathing Method (El método de respiración)

La obra de terror presente en Las cuatro estaciones

La única historia que faltaba adaptar de Las Cuatro Estaciones. En el 2012 (cuando el mundo NO se terminó), se anunció que Scott Teems iba a adaptarla como serie, y que la dirigiría su tocayo Derrickson para Blumhouse Prod.

Sugerimos esperar sentados porque seguimos sin noticias.

The Gingerbread Girl (La chica del pan de Jengibre)

Tiene tanto potencial que no entendemos cómo fue que nadie la adaptó aún.

Brainstorm Media compró los derechos en 2018. El guión está a cargo del propio King y Craig Baxley (con quien ya trabajó en La Tormenta del Siglo y Rose Red). Dirige éste último.

Suffer the Little Children (Hay que soportar a los pequeños)

Tuvo numerosas adaptaciones como dollar baby.

Otro de los anuncios de septiembre de 2017 (muchos deberían pagarle regalías a IT). Va a ser una película dirigida por Sean Carter. Produce Bread & Circuses Entertainment (hermoso nombre).

Rose Madder (El Retrato de Rose Madder)

El único de la trilogía de las heroínas que aún no fue adaptado.

Este es otro de los libros cuyas intenciones de adaptación tuvieron más de un anuncio. El último fue (también) en septiembre de 2017, por la misma productora de Hay que soportar a los pequeños.

El director será Assaf Bernstein.

Los siguientes dos proyectos fueron anunciados y, sin embargo, tenemos la idea de que no fueron más que deseos de algunas personas.

Insomnia

Nos encantaría que se volviese realidad, pero…

Fue noticia en 2017. Lloyd Segan (produjo las series The Dead Zone y Haven) estaba negociando con Google para adaptar Insomnia en una serie de 5 o 10 segmentos (total: una hora) para ver con los cascos de realidad virtual.

The House on Maple Street (La casa en la calle Maple)

¿Te gusta esta ilustración? Está incluida en la edición en inglés.

En 2017, Deadline anunció que Dreamworks estaba negociando para adaptar este cuento como una película animada.

Junto con Insomnia, como noticias están buenas, pero no deben haber pasado más allá de un pitch.

The Ten O-Clock People (La gente de las diez)

Nos pareció interesante que lo quisiera adaptar una productora fuera de EEUU

Otro cuento que se quiere llevar a la pantalla chica como serie. Lo adquirió Canal A (Francia), en vistas de adaptarlo como una serie en inglés para la TV Europea.

Desde 2017 que no se supo más.

Las siguientes adaptaciones ya tienen más de cinco años desde que fueron anunciadas, por lo que es muy posible que varias estén canceladas o vean la luz con un proyecto muy diferente respecto a la idea original.

Bad Little Kid (Niño malo)

Nos encantaría verla en pantalla.

The Hollywood Reporter anunció en 2014 que Laurent Bouzereau había adquirido los derechos de esta novela corta, y la iba a adaptar para la pantalla grande.

No hubo más noticias desde entonces.

The Reach (El brazo)

Este es un cuento que nos encantaría ver en pantalla.

Esta fue una GRAN noticia y es una lástima que no haya avanzado. Durante Cannes 2012, supimos que la había adquirido Park Entertainment e iba a ser producida por Grayson Ross y Jodi Hansell, con un presupuesto de 12-14 millones. Y ahí quedó, lamentablemente.

Hermoso cuento.

The Reaper’s Image (La imagen de la muerte)

Una de las primeras ventas profesionales de King.

Mark Pavia (The Night Flyer) iba a escribir y dirigir una antología de cuatro obras de King: la que da nombre a la película, N, El Mono y Área 81. Mark eligió 2 y el propio King otras dos. El guión está listo desde 2012 pero nadie quiso financiarla.

The Shop (La tienda)

¿Queríamos una secuela de esta obra?

En 2014, Entertainment Weekly anunció que TNT estaba desarrollando una secuela de Ojos de fuego, titulada The Shop, con guión de Robbie Thompson (Supernatural) y producida por James Middleton (Sarah Connor Chronicles) y Jaime Paglia (Eureka).

Y parece que quedó en la nada, porque nunca más habló al respecto.

The Things They Left Behind (Las cosas que dejaron atrás)

Hubo una adaptación a dollar baby que merece llegar a la pantalla grande.

En 2014 se anunció que CBS había adquirido los derechos del cuento para hacerlo serie de TV. Ya tenía guionistas: Seth Grahame-Smith y Greg Berlanti, y producía Warner Bros.

No supimos nada más.

Y aquí llegamos a las adaptaciones que están pausadas o, directamente, canceladas

Ayana

Tiene algunas adaptaciones como dollar babies.

Fue noticia en 2014, cuando ya tenía guionista (Chris Sparling). En 2018 le escribimos en Twitter y nos dijo que el guión estaba listo pero que el proyecto, aparentemente, estaba on hold.

Grand Central (El NY Times a precio de ganga)

Sí, iba a ser una serie y eso no nos entusiasmaba mucho. Pero estaba Gillian…

El cuento «El NY Times a precio de ganga» iba a adaptarse como serie, con Sam Ernst y Jim Dunn (Haven) como guionistas. Incluso corrió el rumor que la protagonista iba a ser Gillian Anderson. En 2016 le preguntamos a Ernst y nos dijo que estaba suspendida por el momento.

Cessation (La gente de las diez)

No estamos muy seguros de lamentarlo.

Iba a ser una película que adaptaba La gente de las diez. Tenía director (Tom Holland) y protagonista (Chris Evans), pero en 2016 Holland nos confirmó que estaba suspendida.

C.U.J.O. (Canine Unit Joint Operations)

Nos puso muy contentos que no se llevara a cabo, la verdad.

Sin dudas, el proyecto más delirante que hemos escuchado. Iba a producirla Sun Classic y el título ya les da un parámetro que no trata sobre un perro con rabia amenazando a una madre con su hijo encerrados en un coche

The Eyes of the Dragon (Los ojos del dragón)

La novela que King escribió para su hija Naomi

Nos ilusionamos mucho cuando Hulu anunció en 2019 que iba a llevarla a cabo, e igual de fuerte fue nuestra desilusión cuando, en 2020, dijeron que habían decidido no adaptar esta gran novela fantástica.

Revival

¿El final más oscuro escrito por King?

Primero la iba a adaptar Josh Boone, quien ya había elegido a los protagonistas: Russel Crowe y Samuel Jackson. Luego el proyecto pasó a manos de Mike Flanagan, quien en menos de un año contó que decidió no llevarla a cabo por el altísimo costo que tendría debido a los saltos temporales.

Si bien creemos que la novela será adaptada, aún no hay planes concretos anunciados.

The Dark Tower (La Torre Oscura)

¿Algún día la veremos adaptada como soñamos?

El piloto que había ordenado Amazon está completo pero la el gigante dijo NO y, lamentablemente, ningún servicio de streaming decidió apostar por el proyecto, lo cual fue una verdadera lástima porque el piloto prometía y mucho.

1 comentario sobre «Todas las próximas adaptaciones de Stephen King»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *