The Shawshank Redemption

Stephen King espera que Sueños de libertad nunca se vuelva a hacer

Entrevistas Adaptaciones

Publicado originalmente en inglés por Emily Burnham para Bangor Daily News

El negocio de hacer películas y programas de televisión basados en las obras del famoso bangoriano Stephen King es un negocio casi tan grande como los libros que King produce anualmente. En 2022, se van a estrenar dos películas basadas en los libros de King, incluido el reboot de Firestarter, en mayo, y una nueva versión cinematográfica de Salem’s Lot, en septiembre (otra película de King más ambientada en Maine pero filmada en Massachusetts).

King ha tenido diferentes niveles de participación en las películas y series adaptadas de sus historias, desde escribir guiones para la Cementerio de animales original y para la serie de televisión de 2021 La historia de Lisey, hasta papeles en películas como It: Capítulo 2 y Creepshow.

Pero como un consumidor voraz de la cultura pop en todas sus formas, King tiene una opinión sobre casi todo, que expresa diariamente en su popular cuenta de Twitter.

King respondió un puñado de preguntas del Bangor Daily News sobre las muchas películas y programas de televisión adaptados de sus obras: lo bueno, lo malo y lo feo.

Bangor Daily News: ¿Has visto la nueva versión de Firestarter y, de ser así, ¿qué versión te gusta más?

Stephen King: La remake de Firestarter es buena. La chica que interpreta a Charlie (Ryan Kiera Armstrong) es fantástica, y Zac Efron hace un mejor Andy, su padre, que David Keith. Es más estricto y centrado que la versión de 1984. Además, un nativo americano real (Michael Greyeyes) interpreta a John Rainbird en lugar de George C. Scott.

BDN: ¿Qué remakes de películas basadas en tu trabajo prefieres a las originales, si es que las hay?

King: Disfruté especialmente el reboot de It, porque estaba libre de los Estándares y Prácticas que entonces regían la televisión (no existía el streaming). La miniserie de televisión fue buena, pero la película les devolvió a los niños la boca sucia y mezcló el horror sobrenatural de manera más perfecta con el trabajo de ser un niño.

Me siento afortunado de haber vivido lo suficiente para ver algunas de estas cosas rehechas, y tengo la esperanza de que Salem’s Lot, como It, sea una película mejor que una miniserie para televisión… aunque la versión de Tobe Hooper estuvo bastante bien. Muchos hombres y mujeres recuerdan haber estado asustados por el niño vampiro que flota hacia la ventana de Mark Petrie. Tal vez no tantos como los asustados por el Pennywise de Tim Curry, pero muchos.

BDN: ¿Qué películas basadas en tu trabajo crees que no se pueden mejorar?

King: No me gustaría ver Sueños de libertad (The Shawshank Redemption) o Milagros inesperados (The Green Mile) vueltas a hacer, y tengo mis dudas sobre la remake de Christine.

BDN: ¿Cuáles de tus obras que no han sido adaptadas al cine (o a la TV) crees que tendrían éxito si se hicieran?

King: Estoy más interesado en algunas de las cosas nuevas, como “Mr. Harrigan’s Phone», «The Boogeyman» y la versión para streaming de The Talisman [actualmente en proceso en Netflix, con Steven Spielberg como productor ejecutivo].

1 comentario sobre «Stephen King espera que Sueños de libertad nunca se vuelva a hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *