¡El fósil de una tortuga fue nombrado en honor a un personaje de Stephen King!

General

El instituto Senckenberg Research Institute y el museo nacional de historia de Alemania anunció el descubrimiento de una nueva especie de tortuga gigante del Pleistoceno tardío, y la bautizaron PELTOCEPHALUS MATURIN en honor a ¡LA TORTUGA MATURÍN DE IT!

El holotipo de la tortuga gigante recién descubierta: una mandíbula inferior parcial masiva

La tortuga tiene entre 40.000 y 9.000 años de antigüedad y habitaba la zona del Amazonas en Brasil. Su caparazón tenía una longitud de 180 cms.

«En el pasado, solo conocíamos algunas tortugas que vivían en aguas dulces y tenían una longitud de caparazón de más de 150 centímetros», explica el Dr. Ferreira. «Animales tan grandes se conocen más recientemente principalmente del Mioceno, el período hace unos 23 a 5 millones de años».

Ferreira y un equipo internacional han descubierto ahora un representante gigante de este orden de reptiles del final del período Pleistoceno, hace unos 40,000 a 9,000 años, y lo han descrito como una nueva especie. Los restos fósiles, parte de la mandíbula inferior de la tortuga, fueron recogidos por mineros de oro en la cantera «Taquaras» en Porto Velho, Brasil.

Basándose en diversas características, el equipo de investigación asume una estrecha relación con la tortuga amazónica moderna de cabeza grande (Peltocephalus dumerilianus) y una dieta omnívora. «Nombramos la nueva especie en honor a la tortuga gigante Maturin, un protagonista principal en el multiverso de Stephen King. Maturin es responsable de la creación del universo en las novelas y películas de King», explica el Dr. Ferreira.

El artículo se publicó en la revista Biology Letters.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *