Una historia de Joe Hill llegará al comic de Creepshow

Joe Hill

Creepshow ya va por su cuarta temporada en Shudder y, desde hace un año, también comenzó a tener su propia línea de comics, manteniendo el espíritu original de Vault of Horror o Tales from the Crypt, los comics de los años ’50. Y si bien seguiremos esperando por alguna adaptación de una historia de Stephen King, Skybound nos acaba de dar una buena noticia: en marzo de 2024 llegará Creepshow: Joe Hill’s Wolverton Station, basada en el cuento presente en A tumba abierta.

La adaptación (que, por supuesto, será autoconclusiva), tendrá ciertas modificaciones. Será expandida, con nuevos giros, y hasta incluirá una aparición especial de The Creep (el cadáver que presenta cada una de las historias en Creepshow).

Wolverton Station nos presenta la historia de un vendedor cuyo viaje en tren está a punto de volverse mucho más peludo cuando hace una parada inesperada en la estación Wolverton.

«Siempre me alegra renovar mi conocimiento con The Creep y reconectar con los repugnantes placeres que son la marca distintiva de Creepshow en todas sus manifestaciones, desde la película hasta la televisión y los cómics», dijo Joe Hill. «Escribí ‘Wolverton Station’ hace más de una década, trabajando a mano mientras viajaba por el Reino Unido en tren durante una gira de libros, y desde el principio supe que estaba escribiendo algo al estilo de Creepshow. Es la historia de un negociador despiadado, alguien que se ve a sí mismo como un lobo, enfrentándose a criaturas cuyos colmillos de ninguna manera son metafóricos. En su oscuro corazón, es un cuento de hadas, no uno de los cuentos de hadas modernos, del tipo seguramente desinfectado por Disney para el consumo masivo, sino del tipo más antiguo de fábula, el tipo con dientes. Ese tipo de historia es la especialidad de The Creep y por lo tanto, se siente exactamente correcto que la historia sea adaptada para las pestilentes páginas de Creepshow.»

Además de la edición con portada regular (realizada por Michael Walsh), habrá dos ediciones con portadas limitadas, ilustradas por Gabriel Rodríguez (su compañero en Locke and Key) y María Wolf:

Creepshow: Joe Hill’s Wolverton Station saldrá a la venta en EEUU el 27 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *