Se estrenó Pennywise: The Story of IT

Adaptaciones

Se tomó su tiempo pero, ahora sí, se estrenó Pennywise: The Story of IT, el esperado documental sobre la miniserie estrenada en 1990. El documental es exclusivo de Screambox, el servicio de streaming de Bloody Disgusting, y se puede ver desde acá (aunque si vivís fuera de EEUU vas a tener que usar un VPN).

El documental ya había tenido un estreno especial en Sitges. El director Favio Gayoso pudo concurrir y lo reseñó exclusivamente para nuestro canal:

YouTube player

La verdad es que nos gustó MUCHO. Nos topamos con una producción que detrás tiene mucho cariño por la famosa miniserie de los ’90 (y se nota), y para la cual, John Campopiano y Chris Griffiths trataron de conseguir todo el material posible para el público.

Casi todo el cast de la miniserie participa (¡incluyendo a Tim Curry) y cuenta sus experiencias, anécdotas y opiniones sobre la miniserie, además del equipo de producción. Hay muy buen material de archivo, incluyendo cientos de fotos, pruebas de maquillaje para Tim Curry y, lo que más nos gustó, videos de la filmación. Y así como cuentan lo lindo, no dejaron afuera las controversias, como la renuncia de Lawrence Cohen como guionista de la segunda parte y, obviamente, la maldita araña.

Tim Curry está presente en el documental

Hay menciones a los actores ya fallecidos (aunque Harry Anderson tuvo menos tiempo que Brandis y Ritter) y lamentablemente no aparece un testimonio de Stephen King con excepción de filmaciones de archivo.

Sinceramente lo disfrutamos mucho (vamos a hablar más al respecto el próximo domingo en nuestro resumen mensual) y logró algo que hacía mucho que no nos pasaba: tener ganas de volver a ver la miniserie, ahora bajo una óptima mucho más tolerante y, palabra rara cuando se habla de IT, cariñosa. Porque la miniserie de IT está a años luz de lograr impresionarnos lo que lo hizo en los ’90, pero si durante unos minutos nos sacamos los zapatos de adultos viviendo en 2022 y nos ponemos las zapatillas de pendex en los ’90, IT nos pareció terrorífica e inolvidable, y merece que la recordemos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *