Billy Summers - Stephen King

Billy Summers – Lee un fragmento del nuevo libro de Stephen King

Lanzamientos Libros

A menos de dos meses del lanzamiento de LATER, el próximo libro de Stephen King, acaba de anunciarse que el 3 de agosto va a ver la luz BILLY SUMMERS, una novela que trata sobre un asesino a sueldo que solo mata a malas personas.

Billy Summers es un asesino a sueldo, y el mejor. Pero acepta el trabajo solo si el objetivo es un tipo realmente malo. Ahora Billy quiere dejar el negocio. Pero primero, un último golpe. Billy es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un Houdini cuando se trata de desaparecer después de que el trabajo está terminado. Entonces, ¿qué podría salir mal?

Todo.

YouTube player

Según Scribner, Billy Summers es «en parte una historia de guerra, en parte una carta de amor a un pequeño pueblo de Estados Unidos y a la gente que vive allí, y presenta a uno de los dúos más convincentes y sorprendentes de la ficción de King, que se propuso vengar los crímenes de un hombre extraordinariamente malvado. Se trata de amor, suerte, destino y un héroe complejo con una última oportunidad de redención».

Tanto EEUU como Inglaterra publicarán la obra el próximo 3 de agosto y aquí les mostramos ambas portadas. Aún no tenemos fecha de cuándo saldrá en castellano.

Las portadas de EEUU (izquierda) y UK (derecha)

Si, como nosotros, no podés esperar un minuto más para leerlo, te dejamos al menos un pequeñísimo fragmento como adelanto:

—Dos millones. Quinientos mil por adelantado, el resto después.

El silbido de Billy no es parte del acto, en el que no piensa como un acto, sino como en su yo tonto, el que le muestra a tipos como Nick, Frank y Paulie. Es como un cinturón de seguridad. No lo usas porque esperas tener un accidente, pero nunca sabes con quién te puedes encontrar a tu lado en la carretera mientras cruzas una colina. Esto también es cierto en el camino de la vida, donde las personas se desvían por todas partes y conducen en sentido contrario en la autopista.

—¿Por qué tanto? —lo máximo que ha conseguido con un contrato fue setenta mil—. No es un político, ¿verdad? Porque yo no hago eso.

—Ni cerca.

—¿Es una mala persona?

Nick se ríe, niega con la cabeza y mira a Billy con verdadero afecto: —Siempre la misma pregunta contigo.

Billy asiente.

El yo tonto puede ser una fachada, pero esto es cierto: solo lo hace con malas personas. Así es como duerme por la noche. No hace falta decir que se ha ganado la vida trabajando para malas personas, sí, pero Billy no ve esto como un dilema moral. No tiene ningún problema con que las malas personas paguen para matar a otras malas personas. Básicamente se ve a sí mismo como un basurero con una pistola.

—Esta es una muy mala persona.

1 comentario sobre «Billy Summers – Lee un fragmento del nuevo libro de Stephen King»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *