Lo que viene en 2021

Lanzamientos Adaptaciones Libros

2020 será recordado por muchas razones, pero la principal es que, si estás leyendo esto, es que lo sobreviviste 😊. Es por ello que nos parece una buena idea recordarte lo que se viene en 2021 en el universo de Stephen King.

A TUMBA ABIERTA

A tumba abierta
El nuevo libro de Joe Hill

No, no es un libro de Stephen King, pero el último libro de Joe Hill incluye dos colaboraciones con Stephen King: Throttle y En la hierba alta, y ya por eso amerita un lugar en el cronograma de 2021. Lo publicará Nocturna Ediciones el 22 de febrero, en España. Aún no tenemos información sobre su publicación en el resto de los países de habla hispana.

LATER

Jamie Conklin, el hijo de una madre soltera con necesidades, quiere tener una infancia normal. Pero Jamie no es un chico ordinario: tiene una habilidad sobrenatural que su madre insiste en mantener en secreto, y es que puede ver lo que nadie más puede, y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar, tal como descubre cuando un detective de la policía de NY requiere de sus habilidades mientras persigue a un asesino que ha prometido atacar estando muerto…

La nueva novela de Stephen King se publicará en inglés el 3 de marzo (aún no hay fecha confirmada para la edición en castellano).

NOVELA (Título aún no revelado)

El pasado mes de abril, Stephen King contó que estaba escribiendo una novela que tenía que ver con un asesino y que, debido a que la trama estaba ambientada en 2020 y requería que dos personajes estuviesen en un crucero, decidió cambiar el año a 2019, ya que «en 2020 nadie se iba a subir a un crucero».

Aún no ha trascendido nada más respecto a la obra, excepto que será una novela, y que también se publicará en 2021.

GWENDY’S FINAL TASK

Gwendy's Final Task
El tercer libro de Gwendy

Richard Chizmar develó que Stephen King regresó como coautor para la tercera parte de la historia de Gwendy, y que el libro en cuestión se titulará Gwendy’s Final Task (La misión final de Gwendy).

Aún no sabemos de qué tratará, pero sí podemos contarte que NO SERÁ PUBLICADO EN 2021, sino en 2022.

CHILDREN OF THE CORN

Estrenada de forma limitada en octubre de 2020, esta nueva adaptación (en realidad es una suerte de precuela de la historia), llegará a las plataformas digitales en 2021, aunque aún no tiene una fecha confirmada.

Spoiler alert: a nadie le importa 😂

LISEY’S STORY

Julianne Moore será la protagonista de Lisey’s Story

Una de las grandes adaptaciones que esperábamos para 2020 se demoró debido a la suspensión de la filmación por la pandemia. Sin embargo, Pablo Larraín ya contó en una entrevista que la producción había continuado, así que 2021 nos traerá, Apple TV + mediante, la adaptación de una de las obras que Stephen King más atesora y valora, y para la cual no dejó que nadie más que él se encargue de los guiones.

Con las actuaciones de Julianne Moore, Clive Owen, Joan Allen y Dane DeHaan, Lisey’s Story será una serie limitada de ocho episodios que se estrenará en 2021 a través del streaming de Apple.

CHAPELWAITE

Emily Hampshire y su vestuario para Chapelwaite

Protagonizada por Adrien Brody y Emily Hampshire, esta adaptación del cuento «Los misterios del gusano» (presente en El umbral de la noche) será una serie para el servicio de streaming Epix. Aún no tiene una fecha anunciada de estreno pero se espera para 2021.

¿Habrá más? ¡SEGURAMENTE! Es muy posible que alguna revista literaria publique algún cuento inédito, y que alguna de LAS RESTANTES TREINTA Y NUEVE PRODUCCIONES ANUNCIADAS llegue a buen puerto el año que viene.

¡Solo nos queda esperar y, mientras tanto, desearles un muy feliz 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *